diploma-dual
Bachillerato Dual Americano
El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato creado y desarrollado por Academica Corporation, que permite a los alumnos obtener 2 titulaciones simultáneas: la propia de su país (el Bachillerato en España, el Baccalauréat en Francia, la Escuela Secundaria Superior en Italia...) y el American High School Diploma
DSC04249

1.Inmersión lingüística

El programa se desarrolla 100% en inglés, pero va mucho más allá del propio aprendizaje del idioma. Los alumnos piensan y trabajan en inglés, participan en clases magistrales y se pueden comunicar a diario con profesores nativos, participan en Live Sessions con otros compañeros y, en definitiva, se defienden autónomamente en inglés, aumentando su confianza y destreza.
DSC04285

2.Inmersión tecnológica

La inmersión tecnológica da como resultado el dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital. El alumno tiene un papel activo, marca su ritmo de aprendizaje y es responsable de la construcción de sus conocimientos, es protagonista de su propio proceso formativo. La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información. El alumno realiza su proceso de aprendizaje de forma más activa pues no solo recibe la instrucción del profesor, sino que aprende a través de la búsqueda de información, la autorreflexión y las diversas actividades que realiza de manera individual y colaborativa.
DSC04697

3.Inmersión personal

El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales. Estos valores adquiridos y aplicados son la garantía para la obtención y superación de los pequeños logros y metas iniciales que los alumnos se van a ir encontrando y que posteriormente serán mayores en su etapa Universitaria.
Una de las ventajas del Diploma Dual, junto a la notable mejora del nivel de inglés, es la autonomía que proporciona a los alumnos y la facilidad que adquieren en el manejo de las nuevas tecnologías, previsualizando lo que será su formación universitaria
El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato. Empezar cuanto antes permite una distribución más holgada de las asignaturas y una menor carga lectiva durante el Bachillerato. Y favorece, a la vez, que el alumno desarrolle cuanto antes su responsabilidad y su madurez en el trabajo.
Desde el colegio hacemos un seguimiento del alumno desde el principio, incluso cuando estudian fuera del centro para realizar el Bachillerato.