4º ESO + EMPRESA

Llevamos ya varios cursos participando en el proyecto 4ºESO+EMPRESA, un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, ha programado por octavo año consecutivo el proyecto 4º ESO + Empresa que, de forma experimental, se desarrolla en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

El programa consiste en la realización de unas estancias educativas en empresas o instituciones relacionadas con los intereses de los alumnos para aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

Este programa es de carácter voluntario para el alumnado. Los estudiantes viven una inmersión en un entorno de trabajo adulto haciendo hincapié en la parte educativa y de aprendizaje. Es una práctica generalizada en otros países de nuestro entorno como Alemania o Gran Bretaña.

Los objetivos del programa son:

  • Sensibilizar a los alumnos con el entorno tecnológico, económico y profesional.
  • Brindar la posibilidad de una primera aproximación al mundo laboral.
  • Poner en práctica conocimientos adquiridos en el aula.
  • Descubrir qué es lo que les gustaría hacer o no hacer profesionalmente.
  • Ganar experiencia práctica en el mundo laboral.

En este enlace tenéis más información del programa:

http://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa/inicio